Secciones

REBAJAS EN LA SEGUNDA AREA COMERCIAL MAS GRANDE DE BERLIN

Seguramente Steglitz, para muchos de los berlineses que viven en el este de la ciudad, se queda como una area desconocida y lejana.
Lo que uno no sabe es que en este distrito, en un tramo de 1km se encuentran alrededor de 4 centros comerciales, y varios elementos de “street art”, que hacen que valga la pena visitar el barrio mas opulento de Berlín.
Aprovecha las últimas rebajas y acércate hasta aquí, descubrirás una nueva parte de la ciudad y podrás disfrutar de tus compras mucho mas tranquilamente que las concurridas y aglomeradas areas de Kurfürstendamm-Tauentzienstrasse o Alexanderplatz.

El centro comercial Das Schloss, vale la pena darse una vuelta por el interior, donde se encuentra una pequeña Torre Eiffel o una proyección continua que abarca la totalidad del techo del mismo.

En la esquina del mismo edificio se encuentra el ayuntamiento de Steglitz, de ladrillo rojo y estilo neogótico, y cruzando la calle la Spiegelwand (pared de espejos) con el nombre y la dirección de 1700 judíos de Steglitz deportados a campos de concentración durante el Tercer Reich.

A mitad de camino, se encuentra el edificio mas curioso de la zona, el Bierpinsel, lo verás desde la distancia como si fuese un ovni que aparece entre los edificios, construido en 1976 para albergar un restaurante y un club nocturno, que finalmente cerraron. En el 2010 una serie de 4 artistas repintaron esta construcción atípica que se utiliza en la actualidad para la realización de distintos eventos.



Alrededor del edificio también se encuentran algunas piezas de “street art”, pero hay que mantener los ojos abiertos, y justo debajo se ubica la estación de metro de la U9 Schlossstrasse, que por los colores y materiales utilizados hacen que valga la pena echarle un vistazo.

Mas al norte se encuentran prácticamente uno detrás de otro 3 centros comerciales; como por ejemplo el Forum Steglitz abierto en 1970 siendo uno de los primeros centros comerciales abiertos en Alemania, el Titania Palast o el Schloss-Strassen-Center, con grandes marcas propias de grandes ciudades, con lo que no te faltará de nada para poder abastecer bien tu armario.

Aprovecha estos últimos días que quedan ya, de segundas rebajas, con descuentos de hasta el 80% y acércate a Steglitz!! no te arrepentirás.

Descubre mas sobre este barrio u otros sitios de Berlín realizando un tour con nosotros.


Fotos: Àlvar Jiménez
Para mas información guia en berlin.