Secciones

7. Berlin - Festival of Lights.

Este miércoles 12 de Octubre de 2011, empieza la séptima edición del Festival de las Luces.

Durante doce días, los principales lugares de interés turístico, como monumentos, museos, etc, se teñirán de color bajo un mar de luces, convirtiéndose en uno de los festivales de este tipo mas importantes alrededor del mundo.

La inaguración, esta prevista el miércoles, a las 19.30h en el “Quartier Potsdamer Platz”. Uno de los platos fuertes de este año se puede producir en Kurfünstendam, que celebra su 125 aniversario, y habrán mas de 23 instalaciones lumínicas o edificios cambiantes.

Otros de los eventos que vale la pena destacar, sucede el 15 de Octubre, cuando algunos museos, como el de la DDR, el Zoo, la torre de Radio... permanecerán abiertos hasta las 00.00h.

También hay un hueco para los mas deportistas, el 20 de Octubre, se realiza el LightRun, empezando en Kurfünstendam 21, a las 20.30, para recorrer una distancia de 5 o bien, 10km.

Algo mas tranquilo, el 21 de Octubre, en Ministergärten desde las 18h hasta la medianoche, encontraremos un festival de Jazz!!

A todo esto, hay que sumarle el concurso fotográfico, así que cámara en mano, páseate por la ciudad, desde aproximadamente las 19h, hasta medianoche durante los próximos días. Y si quieres sacarle mas jugo al asunto, aprovecha y haz algún tour con nosotros, donde además de ver, aprenderás!

A continuación el video de promoción de este año!


Más info en:

Guia en Berlin.

The Festival of Lights.