Secciones

Berlin de noche!

Berlín es sinónimo de música electrónica, capital del Techno en Europa, recoge y agrupa montones de dj's de renombre internacional, y muchos otros emergentes. Esto hace que a lo largo de la ciudad proliferen clubs y fiestas sonadas e inacabables. ¿Porque sabías que los locales en Berlín, no tienen un horario específico de cierre? ¿Que pueden permanecer abiertos durante días?
Lo que juega en contra, son los estrictos controles en algunos de estos, y a favor, que siempre hay alguna alternativa.
La vida de noche de Berlín es muy intensa y variada, con muchas posibilidades diferentes para todos los gustos, a diferencia del resto de Europa el berlinés sale tarde, como el español, pero también se recoge muy tarde, por los motivos antes citados. Así que no tengas prisa y tómatelo con calma, que si un lugar cierra, otro abre, así que no te preocupes que sin fiesta no te vas a quedar.
Hay un clara diferencia al llegar la primavera, cuando surgen las aclamadas open-air (raves al aire libre) en cualquier zona de la ciudad (incluso en el centro), o los bares próximos a los ríos, donde montan sus “playas” con hamacas, tumbonas, cocktails y música chill out para disfrutar de una fantástica puesta de sol.
Si te interesa el rock, el punk u otros estilos musicales, debes saber que la ciudad cuenta con mas de 100 salas de conciertos y mas de 9000 restaurantes y bares, donde muy frequentemente puedes encontrar música en vivo, así como decenas de músicos callejeros...
Otro de los puntos fuertes de Berlín, está en el panorama gay, con una actividad ilimitada dónde como con todo, también encontrarás cabida para cualquier fantasía que se te ocurra.
Encontarás un buen resumen de la escena nocturna y de ocio de la ciudad en algunas revistas quincenales o mensuales como “Zitty Berlin”, “Berlin030”, “Siegessäule”(para público gay).
Si la oferta es tan grande que no sabes donde acudir, dinos que te gusta, haz click aqui y deja que nosotros te lo enseñemos!

A continuación te dejamos un set de una dj que poco a poco se está abriendo camino en esta jungla musical: Manuela Mayoral! Un abrazo de los chicos de guiaenberlin.com