Secciones

CURRYWURST

El tentempié mas popular de Berlín, es sin lugar a dudas la Currywusrt, una salchicha alemana, servida generalmente en rodajas con una salsa roja con curry y otras especies, acompañada o bien de un panecillo o junto con unas patatas fritas. Prácticamente la puedes encontrar en cualquier punto de la ciudad a cualquier hora del día, desde los señores que cargan con las parrillas ambulantes a sus espaldas esperando a la salida de las estaciones de metro o frente a centros comerciales (como la típica imagen de puestos de hot-dogs en EUA) o puestos en Mercados, ferias y otro tipo de establecimientos similares.
La historia de la salchicha con esta salsa se remonta a 1949, cuando en el barrio de Charlottenburg, Herta Heure dio con la receta, y tuvo tanto éxito, que decidió registrarla con el nombre de Chillup, su establecimientos permanecía abierto 24h, ya que se ubicaba en una zona donde la actividad nocturna era considerablemente alta y era rentable.
Actualmente la currywurst, compite directamente con las hamburgesas y los donners-kebab como platos estrella de comida rápida en la ciudad.
De todos los establecimientos de la ciudad que ofrecen la salchicha vale la pena mencionar dos de los mas populares.
"Konnopke's imbiss", en pleno corazón de Prenzlauer Berg ha ganado varios premios gastronómicos, gracias a la salsa que acompaña a la salchicha.
"Curry 36", muy popular en Mehringdamm por la gente joven, siempre lleno de gente y abierto hasta las 05.00h de la madrugada.
En cualquier caso, si vienes a la ciudad, no puedes marcharte sin probar esta especialidad alemana.


Deja que te mostremos esta y muchas otras muestras de la gastronomía alemana con nuestros tours en español por Berlin.