Secciones

Bienvenidos a Berlín..!

Berlín, posiblemente la capital mas joven de Europa. Roma es una ciudad con una historia y edificios milenarios, Londres es un hervidero de gente y considerada durante años la capital del continente, y la elegante París con sus arquitectura y estéticamente casi perfecta.
Pero ninguna de ellas tiene la historia que ha vivido esta ciudad, conocer la historia de Berlín es conocer en si mismo, la historia de la Alemania que conocemos hoy en día.
Nos encontramos frente a una capital relativamente reciente. Los inicios de la ciudad se remontan tan solo a 800 años atrás, y durante este tiempo el país a formado parte de varios imperios, reinos, y repúblicas, en lo alto de sus mandos han pasado, reyes, kaisers, emperadores y dictadores...
y quizás lo que mas recordemos de este país ha ocurrido en tan solo 80 años: La Primera Guerra Mundial, el nazismo, La Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del muro y la reunificación de Alemania, esto último tan solo hace 20 años que ocurrió, y actualmente nos encontramos con una de las primeras potencias mundiales, líderes en tecnología y frente a una ciudad que se ha construido, una vez tras otra, y que a lo largo de este blog y con nuestros tours guiados por Berlín podremos observar, como a día de hoy aun sigue construyéndose y superándose a si misma.
Todo esto hace de Berlín una metrópolis moderna, con una historia reciente sin precedentes, que le ha proporcionado un estilo de vida, un carácter, una forma de ver la vida y una mentalidad muy libre y abierta, que la caracteriza, además de entregarle un urbanismo muy desigual, pero muy bien conjugado.
Bienvenidos a Berlín.

Foto y texto by Àlvar Jimenez.

Para mas información visita nuestros tours en español y catalán por Berlin